menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Sube a $6.50 tarifa de transporte urbano



Sube a $6.50 tarifa de transporte urbano
EL GOBIERNO del Estado autorizó el incremento de la tarifa del transporte urbano en la ciudad, a partir del 1 de enero de 2013. De 5.50 pesos pasará a 6.50, informó Erasmo Medina Ángeles, presidente de Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug).
Indicó que es el resultado de las solicitudes y reuniones de los transportistas con las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), cuyo titular es José Antonio Estefan Garfias.
Médina Ángeles, quien dijo que no asistió a estas reuniones para demostrar su inconformidad por los señalamientos de que sus unidades invaden rutas, indicó que la autorización fue hecha la noche del viernes con la presencia del gobernador Gabino Cué Monteagudo.
“Moisés Villanueva afirmó que estoy invadiendo rutas, cuando él sacó una empresa a Murat a la brava, sin estudio de factibilidad. Alejandra Candiani, Silvia y Moisés me atacaron de que era invasor de rutas, cuando ellos son los que invaden”, afirmó.
El transportista, quien afirmó no tener pormenores respecto la negociación, ya que a la última reunión no fue invitado, asistiendo su hijo, indicó que tiene conocimiento que una de las condiciones para la autorización del aumento es que se retiren del servicio los autobuses viejos.
“Esto es una buena medida porque sólo estorbamos con carros viejos, hasta por eso ya la gente ni se sube a ellos, entorpecen el tráfico únicamente”, dijo.
En su momento se reestructurarán las rutas, lo que es positivo, agregó el empresario camionero.
Comentó que inicialmente el Gobierno del Estado a través de la Sevitra había autorizado 50 centavos, pero finalmente acordaron un peso para que el Gobierno tenga armas para obligar a los transportistas a retirar las unidades viejas.
En la ciudad prestan el servicio más de mil unidades, siendo lo ideal que se reduzcan a 700 o menos, con las cuales se puede prestar un buen servicio, refirió.
Cada unidad es utilizada por un promedio de 500 personas diarias, dependiendo de la ruta, explicó Erasmo Medina.