menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Benjamín Robles sacó muy rápido las uñas: Rey Morales

Benjamín Robles sacó muy rápido las uñas: Rey Morales
Oaxaca, Oax. 16 de diciembre de 2012 (Quadratín).- El presidente en Oaxaca del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez, consideró una maniobra política de Benjamín Robles la petición de un grupo de perredistas para renovar la dirigencia estatal de este partido.
En respuesta a los señalamientos del diputado Rosendo Serrano Toledo, Rey Morales consideró que “Benjamín Robles pretende hacerse del PRD para su proyecto personal, aún cuando la dirigencia tiene la razón estatutaria y legal”.
Dijo que desde que llegó Robles al PRD, durante su campaña al Senado, se vio la pretensión de apoderarse del partido para su proyecto y por eso se hace una convocatoria paralela para la renovación del Consejo perredista.
Rey Morales precisó que su período termina en marzo de 2014, por tanto, las decisiones del proceso electoral 2013 le corresponderán a él y a su dirigencia. Además que cuenta con una dirigencia legalmente reconocida por los órganos perredistas y el aval de Garantías y Vigilancia.
“Benjamín Robles pretende boicotear el consejo estatal, confundir a los militantes y nombrar a sus consejeros, pero es Benjamín, los que hablan están a su servicio y no tienen ninguna posibilidad de hacerse de la dirigencia”, comentó.
Dijo que en lo personal está tranquilo, puesto que su dirigencia es legalmente válida y la convocatoria para el nuevo consejo estatal reúne los requisitos que marcan los estatutos.
“El Consejo será el 22 de diciembre en San Martín Mexicapan, una agencia donde gobierna el PRD y no en San Felipe del Agua, en un hotel, se elegirán a los consejeros y todo se hará de acuerdo a los estatutos”, reiteró.
Rey Morales lamentó la actitud del senador Robles Montoya “quien debería comportarse a la altura y tener respeto por el partido que le abrió las puertas; ya pasó por Convergencia y lo destruyó, ahora quiere hacer lo mismo con el PRD, quiere al PRD para su proyecto personal, sacó muy rápido las uñas y debiera tener prudencia”, pidió Rey Morales.