menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Denunciaré por daño moral a pseudolíder del PRD en Salina Cruz: Javier Villacaña


Oaxaca de Juárez, 14 de diciembre.-Ante lo infundios vertidos por la pseudolíder del PRD en Salina Cruz, Neri Castañeda, el diputado de la fracción del PRI, Javier Villacaña Jiménez, presentará una denuncia penal por daño moral en contra de la misma, toda vez que no la conoce, mucho menos es parte de la problemática que se vive entre mercaderes de en esa ciudad y puerto.
El presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, manifestó que es un asunto particular que en su momento tuvo que ver con su hermano Pedro Ángel Villacaña, quien desde hace varios años era dueño de un terreno ubicado en céntricas calles de esta ciudad, espacio que desde marzo del año pasado, fue vendido a un grupo de comerciantes aglutinados en una asociación civil denominada “Comerciantes Unidos por Salina Cruz, 24 de Noviembre”.
Cabe aclarar hace varios años, este mismo espacio lo trató de invadir la misma persona quien ahora se dije despojada.
“Estoy completamente al margen de este asunto entre particulares, si bien es cierto que mi hermano era el propietario, con los actuales dueños del predio no me une ningún vinculo, por lo que reitero no me mueve ningún interés personal, político, jurídico o económico por el predio de referencia”.
Señaló que es lamentable que una persona como Neri Castañeda, refugiándose en las siglas del Partido de la Revolución Democrática, “aproveche la coyuntura de que soy presidente de la Mesa Directiva de la XLI Legislatura local, para tratar de medrar y ganar notoriedad”.
Dijo que esta persona sabe perfectamente que este tipo de asuntos no se litigan en los medios de comunicación, sino de manera directa en las instituciones correspondientes, cosa que no podría hacer porque no tiene los elementos jurídicos para proceder, ya que los documentos que ostenta para sostener su dicho, como una copia de una escritura, son falsos.
El legislador oaxaqueño destacó que su familiar siempre tuvo su documentación en regla, incluso, los nuevo dueños cuentan con los permisos respectivos otorgados por parte de la autoridad municipal para desarrollar un proyecto de construcción.
“La señora Neri Castañeda es una persona que quiere medrar políticamente y con tintes partidistas, utilizando las siglas del PRD para lograr beneficios personales, pues es sabido que un compañero diputado local ha estado realizando gestiones ante las instancias judiciales para tratar de beneficiarla.
“Lo mismo está haciendo un líder del PRD en Salina Cruz de apellido Palafox, por ello procederé a interponer mi denuncia por daño moral ante la autoridad respectiva para que en esa instancia ella pruebe su dicho de que la estoy despojando, porque quien acusa está obligado a probar”, finalizó.