menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Instalan foro de denuncia frente al palacio de gobierno


Ignacio Martínez Platas
Oaxaca.- Integrantes del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca, (FACMEO), iniciaron ésta mañana un foro de denuncia frente a palacio de gobierno para conmemorar el primer aniversario del asesinato del ex dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rafael Rodríguez Vicente.
Con la participación del dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés, dio inicio el programa político-cultural y artístico que durará jueves y viernes, en el que depositaron una ofrenda floral en memoria del dirigente social, que hace un año fue acribillado a balazos en el sector de Santa Lucía del Camino.
En el evento, participan integrantes de la Coordinadora de los Pueblos Unidos de Ocotlán de Morelos, quienes exigieron la libertad de uno de los pobladores de San José del Progreso, acusado de haber asesina do al ex presidente municipal de la población.
Asimismo, pobladores de Santiago Amoltepec exigieron la libertad de 9 campesinos de esa población quienes supuestamente participaron en la retención de policías estatales preventivos, además de que los despojaron de sus armas de cargo, mismas que posteriormente fueron recuperadas.
Junto con éstas organizaciones también se encuentran en el evento los integrantes del Frente de Organizaciones Sociales Campesinas, Urbanas y Populares Contra el Terrorismo de Estado, así como parte de la Comisión 22 del SNTE.