menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Investigan enfrentamiento entre pobladores y Ejército en Oaxaca


Investigan enfrentamiento entre pobladores y Ejército en Oaxaca
Tras rechazar la guerrilla como la causa de los hechos violentos ocurridos la mañana de ayer lunes en la Sierra Norte, el gobernador Gabino Cué aseguró que ya se investiga el motivo por el cual pobladores de Camotlán se enfrentaron con elementos del Ejército mexicano.
En breve entrevista, refirió que no se descarta ninguna línea de investigación, por lo que elementos del Ejército mexicano y de los gobiernos estatal y federal realizarán este martes un patrullaje en la zona para "entender porqué esa actitud de la gente al ver un convoy militar". 
Recordó que entre San Lucas Camotlán y San Miguel Quetzaltepec hay un añejo conflicto agrario que en estos días se encuentra en un punto delicado dado que es la época de cosecha del café.
Por ello, explicó que dentro de las líneas de investigación no se descarta el conflicto agrario, la siembra de estupefacientes, el tráfico de migrantes provenientes de Centroamérica o inclusive el temor de ser desarmados.
"En nuestro estado hay armas, la gente está acostumbrada a usar y portar armas para cazar animales o para proteger sus tierras. Y en esa zona de la Sierra Norte y de la Sierra Sur tienen armas", reconoció.
Asimismo, insistió, "tenemos que ver por qué se actuó de esa manera, qué se está ocultando y porqué ese temor a la presencia del Ejército".
Finalmente, dijo, las tres personas heridas de San Lucas Camotlán aún reciben atención médica por las heridas recibidas durante el enfrentamiento; sin embargo, se encuentran detenidas y a disposición de la PGR dado que se encontraban en posesión de armas de fuego.