menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

LAVADERO POLÍTICO




Cuéntamelo todo…


Cuenta nuestra reportera “come cuando hay” que los que ahora sí se volaron la barda fueron los de la pomposa “coordinación de asuntos internacionales” del gobierno “del cambio”, con su festejo de fin de año. Indica nuestra reportera que en días pasados fueron convocados todos los empleados de mandos medios de esa Coordinación, para tener su convivio de fin de año. La repor, como siempre, llegó puntualita, bien bañadita y perfumadita, y tomó un asiento donde nadie notara su presencia. Y dice que lo que vio y escuchó la hizo llegar al punto del rubor. Cosa rara, siendo que la reportera “come cuando hay” carece de varios atributos, y entre esas emociones perdidas se encuentra la vergüenza. Pero aún así, dice que le dio asquito la forma en que la encargada de la Coordinación trató a sus subalternos.
La cita, según dice nuestra Repor, fue en El Colibrí. Hasta ahí llegaron todos los convocados, a quienes inicialmente se les sirvió un platillo que constaba de pollo y algunas guarniciones. Acto seguido inició el “programa social” preparado por la Coordinación, teniendo como primer número la aparición de –no es broma- ¡Un payaso! Este fulanito, que de chistoso tiene lo que nosotros de acartonados, se pasó un buen rato tratando de hacer reír al respetable, que había asistido a ese “convivio” más por obligación que porque de verdad haya compañerismo o ganas de compartir momentos agradables con los compañeros de esa oficina, que según dicen, hoy en día es un todos contra todos.
Bueno, pues cuenta nuestra Reportera que una vez que terminó el numerito del Payaso, vinieron las palabras alusivas de la encargada de la Coordinación, que sigue siendo una tal Lucía Cruz Vásquez, quien llegó al cargo gracias a la meritocrática razón –sí, ya saben cómo es esto del “cambio”-- de ser esposa del ex subsecretario de Administración, y ahora retornado por la puerta de atrás a esa dependencia, José Manuel Bermúdez.
Asegura nuestra Reportera que la tal Lucía Cruz se deshizo completamente en un “informe de actividades” que en realidad no era otra cosa más que un intento desesperado por colgarse los logros y las medallitas del trabajo que hicieron otras dependencias durante el año que se acaba. Ya saben, según ella, todo lo que tuvo que ver entre el gobierno de Oaxaca con organismos civiles, nacionales e internacionales, fue gracias al trabajo de ella, de ella y sólo de ella. Y miren a quiénes se los fue a decir… pues podría engañar a todos (todos, claro, los que saben que esa Coordinación existe pero no saben de su trabajo), menos a los que la ven todos los días y saben lo limitadas que son realmente sus capacidades, y lo refinadas que son sus artes y mañas para las intrigas.
Acto seguido, y como número culminante del encuentro, señala nuestra Reportera que la “encargada” de la Coordinación les anunció que habría una reducción de personal de más del 50 por ciento, y que ahí se hacía el anuncio formal de que en los días siguientes se le diría a cada uno de los ahí presentes, si finalmente habían sido nominados, si tenían que pasar al Confesionario, o si podían continuar en esa, que es la auténtica casa del Big Brother. Y todavía, comenta la Repor, dos o tres paleros tuvieron el descaro de aplaudir al final del discurso de la “encargada”, pensando quizá que si adulaban había posibilidad de conservar la chamba.
Ya para despedirse, y como para consumar la burla (pues finalmente ya se sabía que a la mitad de ellos se los iba a cargar el payaso), luego del discurso de Lucía Cruz el encuentro se cerró con la presencia de otro comediante. Parecía que les querían sacar la risa a fuerzas a los ahí presentes. Muchos de ellos sólo sonreían, pero de nerviosismo, porque sabían que luego de la navidad y el año nuevo, comenzaría el 2013 con esa enooooorme cuesta de enero llamada “Desempleo”.
Pero hay más. Pues dicen que al día siguiente del convivio navideño, los achichincles de la “encargada” anduvieron recabando las firmas de todos los asistentes, para justificar con viáticos, la comida y los payasos que el día previo les habían llevado. Eso, dicen, los hizo recordar que algo más o menos igual hizo Lucía Cruz días antes para pagar los boletos para el concierto de Miguel Bosé que les mandaron a los mandos medios de la Coordinación.
Para cubrir el monto, hizo firmar a varias personas de la coordinación, comprobantes de viáticos por varios miles de pesos, que luego utilizó para cubrir el costo de los mismos. Al final, cuentan, envió a todos los empleados un boleto de gayola para ver al español (los de mejor ubicación se los quedó ella y su personal), con el mensaje de que era “por cortesía de la maestra Lucía”, cuando todos sabían que los habían pagado con los viáticos que les negaron a los empleados durante todo el año.
Pero volviendo al tema, luego de pedir a todos la firma correspondiente para justificar el gasto del convivio navideño, les hizo el anuncio de que sólo continuarían contratados siete, sí, leyó bien, siete empleados de los alrededor de 35 de integran esa Coordinación que prácticamente quedará desmantelada. Dicen que de esos siete que se quedarán, los de mejores plazas seguirán estando al servicio de Jaime Bolaños o adscritos a otras dependencias (ahí le hablan a Mario Pérez Zamora, que dice ser “asesor” del Secretario General de Gobierno, pero que cobra en la Coordinación de Asuntos Internacionales, y trabaja con Bolaños).
Y bueno, por todo eso la Coordinación de Asuntos Internacionales, que al inicio de este gobierno del “cambio” quería ser una minicancillería que catapultara al Gobernador Gabino Cué, como un demócrata en el plano internacional, que tuvo recursos a manos llenas y que aún hoy cuenta con oficinas que ya quisiera cualquier funcionario de primer nivel, ahora sí tendrá un final como el del refrán popular. Pues dicen que en esta administración tuvo entrada de caballo pero, con este olvido, desmantelamiento y frivolidades, está teniendo salida de burro.
*****
Quienes estarán de fiesta son los de la legión Yoyobot ya que su jefe, mecenas y Gurú cumplirá un año más de vida, por lo pronto la Quinta Luz por los rumbos de avenida ferrocarril, estará llena de invitados a la Barbacoa, la fiesta que pinta ser en grande estará amenizada por una Banda de Música.
Pero como en todo hay un “pero”, las cosas se complican cuando las novias, amiguis y fans del Ex Diputado quieren la exclusividad con el festejado, por lo pronto algunos miembros de esa legión han considerado que cada una de ellas se siente en una mesa diferente, otros dijeron que todas a la misma mesa con el mismo color de blusa y un brazalete como identificación.
Lo cierto es, que va a estar buena la fiesta, eso ni duda cabe.

En tierra de ciegos

¿No les queda la idea que a veces parece que los diputados nomás andan buscando desgracias para Oaxaca? Eso fue lo que ocurrió esta semana, cuando varios de ellos pusieron el grito en el cielo por un supuesto nuevo “palo” que le había dado la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la controversia constitucional que presentó el gobierno de Oaxaca. ¿Qué nadie en el Congreso tiene tres centímetros de frente como para “asesorar” correctamente a nuestros sesudos diputados, que con un asunto como este patinaron de la peor forma?
Y es que no es por defender a Chuchín (que no necesita que lo defiendan, porque su calidad de cero a la izquierda en este gobierno es insuperable), pero en realidad ahora sí los diputados vieron desgracias donde no las había. Se dijeron agraviados porque la Corte había puntualizado al gobierno de Oaxaca, en el auto de admisión de la controversia constitucional, sobre el hecho de que no se habían presentado todas las pruebas que se habían anunciado. Ante esto, hubo quien dijo que la Corte había dado otra “cachetada” a Oaxaca (¿verdad Elías?) y otros más presumieron sus dotes de juristas y aseguraron que esa era otra “pifia” de los abogados foráneos que había contratado el gobierno.
Aunque entre los diputados hay varios que dicen que son abogados (comenzando por el flamantísimo presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Jarquín, que seguramente fue de los que estudió “derecho” cobijado en aquel antiguo adagio de las escuelas públicas de que la certeza de recibirse era inscribirse y no morirse, y por eso ni título tiene) se ve a leguas que todos sólo aprendieron lo básico para la grilla, pero que no saben más. Y es que es cierto, ninguno de ellos está obligado a saber de controversias constitucionales. Sin embargo, se supone que si entre ellos hay varios “juristas” debieron por lo menos leer la ley que regula las controversias, para saber que en ellas las pruebas sólo se anuncian en el momento de la demanda, pero se presentan y desahogan en el momento de la audiencia constitucional. La ley ni siquiera es oscura o vaga al establecer lo anterior. Pero los diputados se dejaron llevar por el canto de las sirenas y vieron una nueva desgracia (como periódico amarillista) sin detenerse a considerar que posiblemente las cosas no estén tan mal como ellos desearan para seguir haciendo leña del árbol caído.
En realidad habrá que ver qué hace el gobierno oaxaqueño, y los diputados agoreros del desastre, para tratar de recuperar los territorios perdidos. La zona del istmo de Tehuantepec es un auténtico polvorín por varios conflictos que se encuentran abandonados por el gobierno, o azuzados por personajes que de mañana trabajan como funcionarios estatales, y por la tarde como activistas sociales (algo así como la historia de Penélope, la esposa de Ulises, tejía de día para deshilar de noche). A pesar de sus grandes controversias y de los millonarios pagos que hacen a despachos de la capital del país, en varias ocasiones los paisanos de Chimalapas han venido a quejarse a Oaxaca por la falta de atención y servicios públicos por parte del gobierno.
De eso, sin embargo, no dicen nada los diputados. Quizá varios de ellos son también parte de estos problemas. Mejor deberían estar en la zona trabajando junto a quienes son directamente afectados por estos problemas. Sus poses y su declaracionitis sólo revela el nivel de su ignorancia y de su poca colaboración para ser parte de las soluciones y no de los problemas de Oaxaca.
******
Los que si están pero en la época de la cavernas son los vecinos de Santa Lucía Ocotlán, resulta que hace unos días un burro se atravesó y fue atropellado; los vecinos muy enojados se juntaron y casi linchan al chofer, después de tantos dimes y diretes decidieron cobrar el jumento en 14,000 pesos como si hablara. Pero además pusieron cuatro topes en menos de 150 metros, total la SCT duerme el sueño de los justos y en ese libramiento de Ocotlán ya se han puesto ocho nuevos topes.
Toinggg.

Marsupiales VIP

Funcionó el negocio en Odontología de la UABJO
Hace unos días se comentó en varios medios de comunicación la realización de un Congreso al que habían convocado los directivos de la Facultad de Odontología de la UABJO y que se realizaría en Bahías de Huatulco. Pues el mentado congreso fue todo un éxito para los organizadores, al final lograron hacer su agosto en diciembre.
Negocios como este se están volviendo una constante en la Facultad de Odontología, al grado tal que el director de la facultad Amilcar Sosa, presume y le cuenta a todo aquel que lo quiera escuchar que de estos negocitos pudo adquirir una camionetita sencillita, se trata de una Jeep del año con valor de 500 mil pesos.
Claro que para que fuera un negocio redondo obligaron a todos los alumnos a ir al mentado Congreso, con la amenaza de reprobarlos si no asistían. Les cobraron tres mil pesos a cada uno, lo malo del asunto es que según nos contaron algunos alumnos y nuestra Reportera Universitaria, todo empezó mal cuando el carro que los trasladó no era siquiera de segunda, era de cuarta como se podrá ver en la foto, tuvieron que amarrar la puerta para que el aire no entrara, mientras los directivos viajaron en avión, como se puede ver en la foto, llegando el Director y su asistente al aeropuerto de Bahías de Huatulco.
Al llegar a ese paradisiaco lugar, los acomodaron en hoteles de los más económicos, mientras los directivos presumían su pulsera dorada que les daba acceso a todos los servicios, incluido el servicio de bar por supuesto en el exclusivo hotel Barceló.
Cuando los jóvenes regresaron a la ciudad se quejaron con sus papás y estos estuvieron a punto de organizar una reunión de padres de familia, para denunciar este tipo de fraudes con disfraz académico.
Por cierto hablando de negocios turbios, a qué se deberán los acercamientos del Constructor de Benjamín Robles, el famoso Mau Olmedo, con el Director Amílcar Sosa.

 El que no cae resbala

Las cosas no están bien con algunos ex presidentes municipales de la Cuenca del Papaloapan, pues resulta que el anterior edil de Valle Nacional goza de impunidad debido a que presume del respaldo de Irineo Molina, ex director de concertación de la SEGEGO y se da el lujo de decir que pagó sus servicios y protección con recursos económicos, además de que Irineo se comprometió a tranquilizar al actual munícipe para que no proceda por el desvió millonario en la reparación general de la escuela secundaria por una constructora cercana a personajes ligados con Bulmaro Rata Salinas.
Resulta amigos ciberlectores que esta famosa empresa cobró la obra y ni siquiera un metro de impermeabilizante colocó, por lo que hoy los padres de familia están molestos por la complicidad de autoridades estatales como la ASE y la contraloría, resulta que además de la intromisión del ex colaborador de la Secretaria de Gobierno este sujeto le presumió al ex alcalde que amigos de él controlan a la Auditoria Superior del Estado, la cual parece totalmente omisa y no ha iniciado un procedimiento para fincar responsabilidad administrativa en contra de los servidores públicos anteriores del Coplade y la propia empresa, que hoy impunemente ya recibe beneficios de finanzas y se compromete a entregar mezclas de recursos a municipios como el de Mitla; pues resulta que en una minuta con agencias dicha constructora aseguró aterrizar el beneficio. Habrá que esperar para ver si en realidad se actuará jurídicamente en contra de quienes cometieron el fraude o será un caso más de la congeladora.
Por si fuera poco en esa región tan prominente como lo es la Cuenca en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, sucede lo mismo y quizá sea peor, aunque allá un personaje de nombre Enrique Carbajal, ya fue requerido para presentar la comprobación del periodo en el que cubrió el interinato del ex presidente Nicolás Villalba Arguello, pues en esos pequeños meses que se sentó en la silla se llevó más de 17 millones a la bolsa, ya que se inventó obras incomprobables como la rehabilitación de caminos, apoyos para el campo y todo lo que actualmente ya no existe.
Para demostrar su inocencia manifiesta que la lluvia destruyó todo, por si fuera poco hace días se paseó por esta bella Antequera para buscar al Senador Benjamín Robles Montoya, a quien le solicita meta las manos ya que asegura fue el único que le invirtió dinero a su campaña, su desesperación es tal que imagínense sueña con ser candidato propuesto por Benjamín Robles.
Y hablando de los pupilos del Congresista chilango estas semanas uno de sus incondicionales que ocupa la dirección de brigadas de asistencia social, cuyo titular es el su ex secretario particular Julio Ricardo González y Ramírez, alias el “Big mama”, (a quien le molesta no le agreguen la letra “y Ramírez” a su apellido), recibió la orden superior de correr a un ex colaborador cercano al compadre de Héctor Pablo Ramírez Puga; resulta que José Humberto Cruz Ramos, antes de abandonar las famosas unidades móviles heredó a Eduardo Barrón, cuyo mérito era ser delantero del equipo de “Pepin” en la crucecita, y al cual designó jefe del departamento de vehículos. Sin embargo al llegar el nuevo gobierno protegieron y cobijaron a tan flamante ex funcionario; resulta que ante el ausentismo permanente de “Bigmama” y quien cuando llega se encierra a escuchar música en su tableta, este servidor aprovechó para tejer y construir una red de aliados que hace poco visitaron las comunidades y llevaron servicios, pero no para posicionar los programas de la Estrategia Bienestar; por el contrario les vendió la idea a los jefes de las brigadas que trabajaran para decir que el nuevo titular de Liconsa iba a estar cerca del presidente y que este en su momento los acercaría para ver mejores horizontes, lo cual fue delatado por coordinadores de módulos de desarrollo y amigos del director. Por cierto le solicitaron lo diera de baja antes de que se le viniera una ola en cascada de problemas. Lo sorprendente es que mientras la gente que ayudó a Gabino Cué en su campaña ruegan por una chamba, este individuo les quitó un espacio y solo absorbió la ubre presupuestal dos años, seguramente ya estará haciendo fila para incorporarse al gobierno federal ¿cómo la ven?
******
Nuestra reportera parlamentaria nos da cuenta que en donde quiera se cuecen habas y en el legislativo no puede faltar porque hace unas semanas a punto estuvo de rodar la cabeza del actual tesorero Anselmo Ortiz García, ya que su actitud y comportamiento cambio drásticamente con el reciente nombramiento del Diputado Perredista Alejandro Jarquín como Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso.
Y es que al parecer a varios diputados y asesores les cerró la llave que los surtía de agua milagrosa, situación que molestó a nuestros legisladores que ni tardos ni perezosos afilaron sus herramientas de carniceros y exigían la destitución inmediata.
Cuenta nuestra reportera que el punto en el orden del día ya estaba arriba, pero por cosas de esas que nadie se explica, le prolongaron su estancia navideña en el Congreso al tesorero Anselmo Ortiz.
Por cierto Anselmo, está obsesionado en andar desmintiendo ante los medios a su troll (@AnselmoLXI), mismo que le da rienda suelta en el Twitter utilizando el nombre del también “asesor” en Jalapa de Díaz Tuxtepec.
******
Ayer en el gran día de Luis Ugartechea, alias el Pachi, se vivió de todo, desde las 4 de la tarde comenzó la fiesta, desde varios puntos de la ciudad fueron saliendo las calendas con personas a las que les habían ido a pedir que asistieran con un apoyito económico módico, puesto que el año anterior varios espacios se quedaron vacios, otros de plano dijeron que mejor no iban porque cuando les pidieron un camión la respuesta fue contundente el Presi NO quiere ver ningún camión por que se verían como acarreados. A las 5:30 de la tarde llegaban las calendas a la Plaza de la Danza cantando y bailando, gritando porras para su presidente, abajo en la zona vip, se encontraban panistas de antaño pero muy de antaño como la abuelita de latón Perla Woolrich, Rolando Varela, etc., Diputados locales y un diputado Federal como Hugo Jarquín, quien tuvo que sentarse en la segunda fila, en la primera estaban Alejandro Jarquín y el Diputado y precandidato Neri.
Pasaron las comisiones de cortesía por los invitados especiales que fueron los titulares de los tres poderes y dio inicio el informe, en las tres pausas primeras los gritos se escuchaban para aplaudir al Presidente, pero en el transcurso del discurso fueron cambiando esas porras por chiflidos, otros gritaban ”manden los refrescos” era porque el discurso del Pachi no era aburrido sino lo que le sigue, y ya había pasado la primera hora, eran las 19:30 horas cuando el Gobernador y Regidores sacaban de sus bolsas la BB para chatear, twittear, los bostezos y cuchicheos se dejaban oír, lo que debemos decirles a dos o tres regidoras que en las sesiones solemnes por etiqueta deben ir de traje negro, para cumplir con el protocolo, al terminar ya la plaza se encontraba media vacía, pues fueron dos horas de lectura, destacando obras de 100 mil pesos, programas y reglas de operación, Por lo que nuestra reportera Vasca recomienda que para la próxima tenga un maestro de lectura y redacción para que sea más entendible y pueda sintetizar.
O de plano que se contrate a un asesor que en verdad le ayude por que los de ahorita están viendo que es tartamudo el niño y lo hacen leer trabalenguas. Toingggg.

El termómetro

Y mientras los funcionarios en sus comparecencias presumen que todo está bien y que hay eficiencia y han negado el subejercicio. El señor responsable de la coordinación general de educación media superior y superior y ciencia y tecnología de Oaxaca José Antonio Carranza Palacios, mantiene enojados a padres de familia y maestros de la Universidad de la Sierra Sur, debido a que la escuela lleva en funciones seis meses y los recursos no pueden aplicarse para pagar a trabajadores docentes, el argumento es que no se ha firmado un acuerdo en México de operación y a pesar de que los jóvenes asisten a clases, la rectora culpa a Carranza Palacios del nulo interés de luchar por atender el asunto de su competencia, el funcionario cómodamente resguardó en una cuenta el dinero que la Secretaría de Finanzas otorgó para cubrir las necesidades. Sin embargo en una reunión se dio el lujo de decir que no puede hacer nada y pide se aguanten el tiempo que tenga que ser necesario, incluso llegó a comentar que este problema tardaría un año y medio por lo menos, lo que ya incomodó a los profesores que lo acusaron de que él sí percibe un jugoso salario por lo menos lo desquite.
Por lo que nuestra reportera serrana nos dice que en los próximos días habrá una bronca en esa Universidad.
Estaremos pendientes.
El tiempo.
******
Y quien se le apareció el Chamuco en su informe es a Germán Simancas, cuando un grupo de comerciantes informales protestaron en su contra y encaraban a la invitada especial Mane Sánchez Cámara con cartulinas, lo curioso del caso es que esa movilización fue orquestada desde la ciudad de Oaxaca y está relacionada con la definición de las próximas diputaciones.
Por cierto, de qué tanto platicarán todos los días el Diputado Marco Cuevas y el dirigente Sergio López.

 Herencia Maldita

A quien le siguen saliendo mal las cosas es al Chaparrito de Lentes, resulta que está vez ni la virgen de Guadalupe lo protegió después de su visita, ya que al regresar a los Estado Unidos, se encontró con una manifestación de quinientos estudiantes que pedían que Harvard le retire la invitación para estar como Investigador Estudiante y muchos profesores empiezan a levantar la voz para que no esté en esa Universidad.
******

Hándicap

La rebatinga por las presidencias municipales entre el PAN y el PRD ya inició, ante la casi alianza o coalición entre estos partidos en el actual proceso electoral local 2013, ciudades como Oaxaca de Juárez y Salina Cruz en donde actualmente gobiernan blanquiazules son ahora objetivos principales de los amarillos para poner a sus recomendados al frente de las planillas.
Se espera una verdadera cena de negros porque si en el 2010 entre estos mismos partidos cedieron espacios, hoy las cosas han cambiado y el “son” es otro. Al más viejo estilo de “te quitas tú y ahora me pongo yo”, a toda costa quieren las joyas de la corona como si fueran herencia de familia.
Este tipo de alianzas a beneficiado a unos cuantos, entre estos se encuentra el actual líder del blanquiazul el Diputado Plurinominal Juan Iván Mendoza, quien al amparo y visto bueno del Chaparrito de Lentes se hizo de la coordinación de la fracción Parlamentaria de los legisladores Panistas hace ya más de 2 años, situación que tuvo que ser avalada con el Libretón Carlos Moreno Alcántara, entonces Presidente del PAN en el Estado.
Pero que hoy ostenta los dos cargos en una clara y flagrante violación a los estatutos por que el jefe estatal debe nombrar a su coordinador en el Congreso del Estado y el Tal-Iván solito se despacha con la cuchara más grande y no hay poder humano que lo haga ahuecar el ala de la coordinación parlamentaria en donde al parecer ya le agarro cariño al manejo de los presupuestos y prerrogativas en ambos lados.
Bueno es tal el cariño que le agarra a las cosas, que ahora que estuvo al frente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado cuentan los enterados que hacían falta varios bienes y que casi le da el soponcio “al negrito en el arroz” Diputado Alejandro Jarquín, cuando le dijeron que no podía ver las Noticias del canal invisible porque él que estuvo hospedado anteriormente decidió que hasta la pantalla fuera a dar a otro lugar del edificio parlamentario, claro entre algunas otras cositas…
Pero si de cositas bonitas y curiositas se trata, también el diputado azul ha sabido sacarle raja a eso de estar al frente de todo porque el que parte y reparte se queda con la mayor parte.
Entre sus múltiples recomendaciones del Diputado en las diferentes áreas del actual gobierno, destaca una bella florecita de color Rosita, misma que al inicio de esta legislatura fue vista como asistente de nuestra Diputada Federal la Chimol 100% People. Quien se convirtió en algo así como la Hada Madrina y en una sesión del Congreso al tocar la campanita se dio tiempo para presentarle al Diputado a la bella rosita, quien como por arte de magia cambió su vida.
Cuenta nuestra reportera Auditora que la bella dama prestaba anteriormente sus servicios en la ASE como una simple mortal y que un día salió de esta sin pena ni gloria, pero que al paso de unos meses regresó pero ahora convertida en Directora de la misma área en donde antes chalaneaba.
Pero si usted amigo ciberlector pensaba que eso era todo no, no. Ahora la amiguis del diputado Tal-Iván luce una espectacular figura y con unos arreglitos abajito del cuello valuados en no menos de 40 mil pesitos, nuestra reportera nos informa que la ausencia de la directora le preocupaba, pero al verla la envidia hizo estragos de ella por la despampanante personalidad de la joven. Hay ajasisimo
Ya lo dijo el filósofo Chico Che:
Quién la ve con su cara tan bonita…
Quién la ve destrozando corazones…
Quién pompo, Quién pompo
Quién pompo cochecito, Quién pompo
Quién pompo…chapatitos
Quién pompo esas cositas…Quién quién, quién pompo?
******
Quienes se encuentran eligiendo a los que serán los nuevos integrantes de su Comité Municipal, son los pitufos Miahuatecos, pero no crean ustedes que dicho cambio se hará respetando los principios y valores de la doctrina panista, no, este cambio viene acompañado desde el registro ficticio de miembros activos a la asamblea por parte del actual Presidente de la Delegación de Miahuatlán, el acarreo de panistas a la asamblea y el chantaje emocional de que casi, casi se le conceda su última voluntad a una de las candidatas.
Lo cierto es que si ninguno de los tres candidatos alcanza el 50% + 1 de los asistentes a la asamblea se irán a una segunda ronda, donde harán una alianza de facto para no dejar pasar a cierto candidato actualmente regidor de Miahuatlán.
Aceptamos apuestas.
******
Mentira o Verdad
Qué quien regresa a la escena política es Josefina Vásquez Mota, solo que esta vez de la mano de Manlio Fabio Beltrones.
******
Verdad o Mentira
Qué al elegir a los Dirigentes del PRI en el Distrito Federal les impondrán a una tercera opción para no aumentar el enfrentamiento entre Beatriz Paredes - María de los Ángeles Moreno Vs Cuauhtémoc Gutiérrez el líder de los pepenadores.
******
Esta semana el que insiste en seguir repartiendo guantazos y subirse al ring por la transparencia es Manuel Victoria, conocido como “el Kawaghi versión remix”, fajador de parroquianos, quien se inconformo ante el Tribunal electoral del Poder Judicial e interpuso tremendo Juicio de Protección de sus Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, con el expediente SUP-JDC-3225/2012 el argumento de protesta se debe al manoseado y desaseado proceso de elección e inelegibilidad de los integrantes de la recién nombrada Comisión de Transparencia.
Esto ya se lo hemos informado, pero sino recuerda aquí refrescaremos un poco el tema: el espurio comisionado Presidente del órgano de transparencia Esteban López José, originario de Tierra Blanca Veracruz, es esposo de la ex diputada federal por el PAN María de Jesús Mendoza, miembro ACTIVO e integrante de la Comisión de Vigilancia de dicho Instituto Político, a mediados de este año fue coordinador de la campaña del aspirante al senado Huberto Aldaz y representante general en la Cuenca del Papaloapan.
De todos es bien sabido que su designación al frente de la Comisión de Transparencia fue producto del acuerdo entre los chuch@s y el Diputado local Juan Iván Mendoza, para que este lograra ganarle la dirigencia del PAN y vencer a José Manuel Vásquez Córdoba.
El cobro de la factura lo realizó la ex diputada federal quien de la mano del Diputado local Luis de Guadalupe desde un principio le aplicó manita de puerco para que les cumplieran el caprichito a sabiendas que Esteban López, podría llegar a la guillotina.
El caso de la Priísta Gema Sehyla Ricardez, asesora o dama de compañía de la Diputada Mercedes Rojas cuenta con el antecedente previo de haberla promovido para ser consejera del IEEPCO en repetidas ocasiones, mismas que se vieron frustradas al abandonar los tricolores la sesión en donde se nombró al actual consejo, hasta que finalmente fue nombrada consejera suplente, que a la postre sabemos que decidió renunciar.
Qespués de su nombramiento en la Comisión de Transparencia puede usted verla como toda una estrella del cine o algo le aprendió a la diputada de los pies bonitos ya que ahora ambas casi no pisan el suelo y sienten que caminan entre algodones.
En el caso de María de Lourdes Eréndira Fuentes Robles, es esposa de Tomas Baños, ex jefe de Gema Sehyla en Catastro durante el gobierno del Tirano, identificada dentro del grupo de la socialité de la actual primera dama en nuestro Estado. Dedicada al manejo de la educación privada de unas escuelas ubicadas por la calle de Crespo.
Su nombramiento fue por siete años con los que alguien le hizo el grandísimo favor de acomodarla en una chamba con un buen cargo al erario público.
Así que si quiere amigo ciberlector puede ir haciendo números de cuanto nos costará pagarle a estos tres nuevos responsables de informarnos sobre transparencia aunque de esta sepan lo que nosotros sabemos de los misterios que guarda nuestro Universo.
Si bien Manuel Victoria, fue nombrado sin rendir la protesta de ley por un año en el Consejo Consultivo Ciudadano de Transparencia hay que reconocerle que el ponerle el cascabel al gato con el presente Juicio podría sentar un precedente en caso de que la resolución del Tribunal le sea favorable.
Misma situación que en los anteriores nombramientos de consejeros IEEPCO, también “el Kawaghi versión remix” promovió su recurso de inconformidad que fue desechado e improcedente.
Habrá que estar muy pendiente de la resolución que emita el magistrado Manuel González Oropeza, de la infamia realizada por nuestros queridos legisladores y su reparto de la parcela o botín en transparencia.
Claro no está por demás la recomendación a los integrantes de la Comisión de Transparencia de tomar su respectivo tafil 0.25 por las noches para los nervios de los próximos días.

Feromonas

Hace una semana se llevó a cabo la boda del año, en punto de las 14:40 pm Arturo Peimbert y Vivianee Morman, entraban a la iglesia de Jalatlaco para recibir la bendición, sorpresa fue para muchos al encontrarse en el altar a Don José Luis Botello, arzobispo, preparándose para oficiar la misa.
El novio llegó a las dos de la tarde, mientras la novia a las dos cuarenta, en un vw, bocho azul, como dijera Arjona del año 68. Será por aquello de cómo se sufre a ambos lados de las clases sociales, ella sufre en su mansión el sufre en los arrabales.(8)
Los novios se encontraban nerviosos se preguntaban entre ellos si se habían equivocado al imprimir las invitaciones, puesto que la cita era a las dos de la tarde y los únicos que los acompañaban era la banda de Zoogocho, quien entonaba los cánticos celestiales, ya para la mitad de la misa la iglesia no pudo albergar a tantos invitados y muchos personajes de la farándula y la política se quedaron con las ganas de recibir la bendición del arzobispo.
Terminando la misa les dieron las felicitaciones y se fueron a la casa de la Virgen, por los rumbos de San Felipe, las mesas con manteles color crudo, los esperaban, y vimos entre otros asistentes al Gobernador, (quien con su cara de tristeza les aguó la fiesta a más de uno), al Secretario de SEDESO, al Secretario de Salud, varios diputados de diferentes fracciones y actores políticos.
Entre la comida amenizaba la banda de Zoogocho, a las 5 de la tarde el cantante Reily, quien les cantó la primera canción ya siendo esposos. Y de ahí hasta que se cansó el cuerpo amenizó un DJ traído de la Cd de México.
Esperemos que con esto el señor Peimbert siente cabeza, pues no hace más de un mes todavía se daba el lujo de mandar a Ciudad Administrativa y Judicial a un Payaso quien solía recorrer las oficinas donde curiosamente laboraban las féminas más guapas todas ellas pretendidas del Señor de los Derechos Humanos en Oaxaca, dicho payaso les hacia un numerito y posteriormente les entregaba unos Globos y una tarjeta, claro, esto se acompañaba de las citas en conocido Club Privado de San Felipe, donde se daba cita con sus amigos como el Demonio de Tasmania Flavio Sosa y César Mateos alías corazón Valiente.
Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:
“A un político nuca le pidas una palabra de aliento, es capaz de comer ajos para cumplir tú deseo”.