menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Liberan al ex gobernador de BCS Narciso Agúndez, acusado de peculado


Liberan al ex gobernador de BCS Narciso Agúndez, acusado de peculado
El exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, encarcelado hace siete meses acusado de peculado, fue liberado el viernes por un juez con una fianza considerada este sábado como "ridícula" por el fiscal de esa demarcación.
Un exgobernador del estado mexicano de Baja California Sur (noroeste), encarcelado hace siete meses acusado de peculado, fue liberado el viernes por un juez con una fianza considerada este sábado como "ridícula" por el fiscal de esa demarcación.
Narciso Agúndez Montaño, gobernador de 2005 a 2011, y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda) fue encarcelado en mayo pasado luego de que las autoridades de su estado determinaron que cometió irregularidades en la venta de unos predios por unos 5,8 millones de dólares.
El viernes Agúndez salió de la prisión por orden de un juez de La Paz, capital estatal, al pagar el equivalente a 2.400 dólares.
Ese monto fue calificado "por demás ridículo" por el fiscal estatal, Gamill Arreola, quien añadió que abrirá otra averiguación contra el ex mandatario.
Arreola, por su parte, dijo al salir de la prisión de La Paz que los últimos siete meses se consideró un "preso político".
El PRD perdió la gobernatura de Baja California en las elecciones estatales de febrero de 2011 frente al Partido Acción Nacional (PAN).