menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

SECULTA destina 40 mdp a Casas de Cultura


Oaxaca, México.-Para fortalecer el equipamiento de cinco Casas de Cultura y quince Casas del Pueblo, Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, entregó cuatro millones de pesos, suministrados por el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
En una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez, a la que acudieron autoridades municipales y responsables de los organismos culturales, De Leo Blanco reconoció el trabajo que realizan los presidentes municipales, quienes son sensibles y proactivos a la labor cultural de sus comunidades.
El funcionario subrayó que “para seguir tejiendo la identidad cultural de Oaxaca”, la SECULTA en este años benefició  a 75 Casas del Pueblo, 45 Casas de Cultura y diversos proyectos que promueven el fortalecimiento de la infraestructura cultural del estado.
Lo anterior, dijo, ha permitido continuar con el trabajo creativo de las Casas de Cultura y Casas del Pueblo, en tanto, la SECULTA continuó con la encomienda de descentralizar los servicios culturales que provee el Gobierno del Estado”.
En esta entrega de recursos, con un total de 190 mil pesos, fueron beneficiadas las Casas de Cultura de  Huajuapan de León, Tlaxiaco, Ciudad Ixtepec, Acatlán de Pérez Figueroa y Pinotepa Nacional.

Las Casas del Pueblo que recibieron 65 mil pesos son,  San Bartolo Tuxtepec, Guadalupe Buenavista Yucuhite, San José Chiltepec, San Juan Guichicovi, San Andrés  Chicahuaxtla, Asunción Ixtaltepec, San Blas Atempa, Guelatao de Juárez, Santa Ana del Valle, Santa María Tlahuitoltepec, Santo Domingo Albarradas, Santiago Teotongo, Santa María Huiltepec, San Juan Bautista Valle Nacional y Villa Talea de Castro.
Al término de la ceremonia, los responsables de los organismos señalaron que los recursos los utilizarán compra sillas, mesas, caballetes, fortalecimiento de los talleres de iniciación artística, vestuario para grupos de danza folclórica, computadoras, equipo de sonido y audiovisual para los talleres de danza, y en el caso de San Andrés Chicahuxtla, para rehabilitar la Casa del Pueblo que tiene severos daños por la humedad.
Estuvieron presentes, Roger Merlín Arango, director de Formación Cultural de la SECULTA, y por parte del Sistema Estatal de Casas de la Cultura, estuvo el profesor Narciso Barragán y por Casas del Pueblo, el señor  Silverio Gutiérrez Nolasco.