menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Ejidatarios de Pinotepa Nacional Rinden Homenaje a Andrés Natalio Clavel Mendoza y Develan Placa en su Honor


Andrés Natalio Clavel Mendoza fue un hombre honorable, recto a carta cabal, siempre luchó por la defensa de la tierra, su prioridad siempre fue el ejido, que la tierra fuera de quien verdaderamente la trabajara. Entregó su vida por defender la autonomía de los ejidatarios, alzó la voz para defender a su raza, a “su gente” como él les llamaba.
Sentó las bases para una gestión de transparencia, de rendición de cuentas, de que nadie hiciera lo que quisiera, ese es legado de este hombre intachable.

El día 24 de noviembre del presente año, en las oficinas de la Casa Ejidal de esta ciudad se llevó a cabo un sentido homenaje para este hombre inolvidable, lo organizaron las autoridades ejidales en turno, todos reunidos recordando a Andrés Natalio Clavel Mendoza, en un aniversario más de su muerte. Tuvieron como invitados de honor a sus hijos e hijas. En él se leyó una reseña histórica de toda la trayectoria de este gran hombre, reseña con la cual todos los presentes coincidieron en señalar que fue un hombre firme de convicciones arraigadas para defender la tierra de los suyos.

El actual comisariado ejidal, Pedro Pablo Pérez Ramírez,  manifestó lo siguiente: “nuestro entrañable amigo Andrés Natalio es un hombre muy querido por todos los ejidatarios, hoy estamos tristes y contentos, tristes porque ya no esta con nosotros, alegres porque estamos todos reunidos los que lo conocimos y apreciamos sinceramente, están también con nosotros su familia más cercana. Gracias a él sabemos defender nuestros derechos, ya no tenemos opresores, ningún tirano sobre nosotros; gracias a él somos autónomos. Reciban sus familiares nuestros más sinceros reconocimientos, buscaremos en lo sucesivo recordar cada año el aniversario de su fallecimiento. Hoy develamos una placa en su honor, pero todo esto es insignificante para lo que se merece este gran hombre”.
Fue pues un homenaje emotivo, el recuerdo de este gran líder campesino permanecerá eternamente en el recuerdo de todos quienes lo conocieron.